Novedades

‘Atlántico Hoy’ estrena edición en Las Palmas

El lanzamiento es un paso más en la apuesta en las Islas del Grupo de Medios Global (GMG), del que forma parte este medio desde octubre de 2021

Atlántico Hoy estrena este lunes su nueva edición en la provincia de Las Palmas, que se suma a la de Santa Cruz de Tenerife para completar su oferta informativa en el Archipiélago. El lanzamiento es un paso más en la apuesta en las Islas del Grupo de Medios Global (GMG), del que forma parte este medio desde octubre de 2021.

El proyecto está liderado desde este verano por Martín Alonsonombrado director el pasado mes de julio. A la redacción en Tenerife, coordinada por Jose Willis y compuesta por Alba Marichal, Ainoha Cruz, Bela Cabrera, Álvaro Oliver y Fernando Pinazo, se suma ahora otro equipo en Gran Canaria, con Darío Ojeda como redactor jefe e Irene Cartaya, Guillermo Díaz, Luna Moya y Marcos Moreno como redactores. Además, Esther Calvo es la responsable del área de negocio y relaciones institucionales, labor que desempeña Rafael Clavijo en Tenerife. En total, Atlántico Hoy cuenta con una quincena de trabajadores entre sus dos ediciones.

 

Un medio ‘business friendly’

Como ya sucede en Santa Cruz, una de las características de la nueva edición de Las Palmas será reforzar la información relativa al mundo de los negocios canarios, con una línea editorial business friendly. Atlántico Hoy aspira a convertirse en la referencia de las noticias empresariales, así como un espacio de debate sobre los principales retos de la economía canaria.

Grupo de Medios Global (GMG) edita diversas cabeceras digitales en toda España. Con apenas seis años de existencia se ha convertido en un grupo editorial ágil, con publicaciones en Barcelona, Madrid, Bilbao y Vitoria. En la actualidad forman parte de su portfolio los siguientes medios especializados: Crónica Global, Metrópoli Abierta, Crónica Vasca, Culemanía, Letra Global, Hule y Mantel, Consumidor Global, Crónica Directo y Coche Global

El impulsor del grupo y principal accionista es el periodista Xavier Salvador, que además ejerce de CEO, cargo que ocupará también en el medio insular. Preside el consejo de administración y colaborará de manera estrecha en el desarrollo insular del proyecto periodístico Eva Moll, cabeza de Vegueta Ediciones y experimentada comunicadora canaria.