NovedadesMartín Alonso, nuevo director del medio digital 'Atlántico Hoy'./ AH

Martín Alonso dirigirá ‘Atlántico Hoy’

El periodista se incorpora al digital para coordinar el lanzamiento de la nueva edición de Las Palmas e impulsar el desarrollo regional y conjunto del medio

Martín Alonso ha sido designado director del medio digital Atlántico Hoy, que forma parte de Grupo de Medios Global (GMG) desde octubre de 2021 y hasta la fecha se editaba desde Tenerife. El nombramiento forma parte de un ambicioso plan para ampliar y reforzar la redacción y los recursos informativos del medio de comunicación de Canarias con la puesta en marcha de una edición en la provincia de Las Palmas que completará la apuesta por la información del Archipiélago.

Martín Alonso (Las Palmas de Gran Canaria, 1978) ha formado parte durante el último año de Dígito Comunicación, una agencia especializada en marketing, comunicación y estrategia digital. Fue un exilio voluntario de las redacciones, lugar al que ahora regresa y en el que antes había pasado 23 años de su carrera profesional. Entre 2010 y 2021 formó parte de La Provincia/Diario de Las Palmas, cabecera en la que durante cuatro años lideró la sección de Deportes y donde ocupó el cargo de jefe de sección de Gente & Culturas –desde 2015 hasta al año pasado–. Antes de entrar en el diario de Prensa Ibérica trabajó en Canarias7, Depormanía de Canarias, As, Canarias Ahora y Marca.

“Alonso cuenta con la experiencia necesaria y la motivación suficiente para convertir el proyecto informativo en una referencia periodística regional en un breve espacio de tiempo. Su incorporación nos permitirá cumplir con una demanda reiterada del empresariado y la clase política de la comunidad autónoma para ampliar la pluralidad mediática de las islas”, aseguró el CEO de la compañía, Xavier Salvador.

El nuevo director, por su parte, ya ha realizado reuniones con el equipo profesional existente al que se le ha comunicado las novedades en las empresas canarias de GMG y se ha puesto al frente de la publicación. “Intentaremos liderar la información de nuestro segmento –ha señalado Alonso– con un modelo de periodismo riguroso, profesional y, a la vez, entretenido”. Coincidiendo con el nombramiento de director también se ha incorporado a la sede de Las Palmas en el área de negocio y relaciones institucionales Esther Calvo, profesional de dilatada experiencia.

Tras la adquisición del diario el año pasado, GMG se marcó como objetivo convertir a Atlántico Hoy en un medio más fuerte y conectado con los lectores canarios. Con una línea editorial sensible a la actividad económica, así como alejado de los radicalismos políticos, el digital da un paso al frente para reforzar su equipo periodístico con la apertura –después del verano– de una redacción en Gran Canaria, que servirá contenido a la edición de Las Palmas y trabajará bajo la dirección de Martín Alonso de manera conjunta con la de Santa Cruz de Tenerife –donde Jose Willis continúa como coordinador provincial de redacción–. Se pretende dotar a la cabecera un sentido regional.

GMG ultima la llegada empresarial a Las Palmas de Gran Canaria junto con socios locales, con la intención de enraizar el producto periodístico el máximo posible en la rica sociedad civil de las islas.

Una de las características de la nueva etapa será que se procurará mantener como bandera la información relativa al mundo de los negocios canarios, con una línea informativa business friendly. Atlántico Hoy aspira a convertirse en la referencia de las noticias empresariales, así como un espacio de debate sobre los principales retos de la economía canaria.

Grupo de Medios Global (GMG) edita diversas cabeceras digitales en toda España. Con apenas siete años de existencia se ha convertido en un grupo editorial ágil, con publicaciones en Barcelona, Madrid, Bilbao y Vitoria. En la actualidad forman parte de su portfolio los siguientes medios especializados: Crónica Global, Metrópoli Abierta, Crónica Vasca, Culemanía, Letra Global, Consumidor Global, Crónica Directo y Coche Global, entre otros. Es, asimismo, accionista de El Español y de Editorial OnMedia, grupo que edita una cuarentena de digitales locales y una docena de portales web especializados. GMG está presidida por Gonzalo Baratech y su consejero delegado es el periodista Xavier Salvador. Forma parte de su consejo de administración y colaborará de manera estrecha en el desarrollo insular el proyecto periodístico Eva Moll, cabeza de Vegueta Ediciones y experimentada comunicadora canaria.