Novedades

Grupo de Medios Global publicará un panel mensual de intención de voto de las principales ciudades catalanas

Grupo de Medios Global (GMG) y EM-Electomanía realizarán ElectoPaneles que medirán la situación política municipal y autonómica hasta las elecciones de mayo de 2023

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Grupo de Medios Global (GMG) y EM-Electomanía han iniciado una colaboración que tiene por objeto medir el pulso político a lo largo y ancho de toda España en los próximos meses con la intención de auscultar la opinión de la ciudadanía ante la cita electoral de mayo de 2023.

El conglomerado de medios y cabeceras digitales que forma parte de GMG publicará regularmente hasta las próximas elecciones autonómicas y municipales distintos ElectoPaneles de intención de voto y estimación de escaños, realizados específicamente por Electomanía, referencia demoscópica en España.

Mientras los lectores de Crónica Global podrán observar cuál es el escenario político en ciudades como Badalona, L’Hospitalet o Tarragona, los usuarios de Crónica Vasca observarán las variaciones en el electorado en Bilbao, San Sebastián o Vitoria, entre otros municipios.

Por su parte, el medio canario Atlántico Hoy difundirá un panel autonómico mensual de intención de voto y diputados para el Parlamento insular, a la vez que se conocerá cuál podría ser la composición de los ayuntamientos de localidades como Santa Cruz de Tenerife o San Cristóbal de la Laguna.

A los mencionados anteriormente se suma Metrópoli Abierta, medio de referencia en la Ciudad Condal, que ofrecerá ElectoPaneles exclusivos para el Ayuntamiento de Barcelona.

El ElectoPanel, estimación electoral de Electomanía.es, es una de las proyecciones con mayor grado de acierto del país, como ha quedado de manifiesto en todos los comicios celebrados desde 2019 y más recientemente en las elecciones de Castilla y León.

Si quieres participar en el ElectoPanel, puedes hacerlo rellenando el formulario que encontrarás en este enlace.